Pasar al contenido principal

Noticias

Noticias
Regalías: CCI y SAC proponen multimillonaria inversión para vías secundarias y terciarias
De manera conjunta, los dos gremios, piden invertir, con recursos de regalías, cerca de $7 billones para tal propósito.
CCI hace un llamado a la unidad
Desde la Cámara Colombiana de la Infraestructura, hacemos un llamado a la unidad nacional y al respeto de las instituciones democráticas.
En defensa de las 4G
El sector de la infraestructura es el llamado a todas luces a sacar al país del atolladero económico
Gran apuesta: CCI propone gran acuerdo para invertir, con recursos de regalías, $6,8 billones para vías secundarias y terciarias
En comunicación enviada al Ministerio de Transporte y al Departamento Nacional de Planeación la Cámara Colombiana de la Infraestructura realizó una propuesta para el desarrollo de un programa de rehabilitación y mantenimiento de la red terciaria y secundaria en el país.
Respuesta a la crisis
Columna de opinión del Presidente del gremio en el periódico El Tiempo
Iniciativa de pliegos tipo ya es ley de la República
Los grandes ganadores son la transparencia, la democracia y por supuesto el país.
Aprobados pliegos tipo por plenaria del Senado
Con una votación apabullante, la plenaria del Senado dio la ‘bendición’, a los denominados pliegos tipo. Queda pendiente votación de Cámara la próxima semana
Puertos presentan propuestas a Cormagdalena para atender dificultades.
El gremio, con el apoyo de sus afiliados, ha estructurado siete alternativas de solución para los problemas que hoy enfrentan las terminales portuarias del país.
Advierte CCI: Incremento en el precio del asfalto, impacta negativamente la reactivación de las obras civiles.
En carta dirigida al presidente de la República, la CCI, le manifestó la enorme preocupación que existe por cuenta del nuevo incremento del 15% en el precio del asfalto, estipulado por Ecopetrol el pasado 1 de marzo.
CCI celebra: Altísimo crecimiento del sector de obras civiles en primer trimestre de 2020
La construcción de obras civiles creció 9,1% en el primer trimestre de 2020 frente al mismo periodo de 2019.
“Lo que sugerimos priorizar al sector de obras civiles en alguna línea de crédito”
Entrevista a Juan Martín Caicedo, presidente Ejecutivo de la CCI para el diario La República
Revisado el Plan Distrital de Desarrollo presentado al Concejo de la Capital
Infraestructura: motor de la reactivación económica de Bogotá
CCI hace llamado sobre la necesidad de apoyar a aerolíneas comerciales del país para garantizar su supervivencia
La Cámara Colombiana de la Infraestructura hace un llamado para que la sociedad en su conjunto y el Gobierno nacional.
CCI celebra cierre financiero del proyecto Neiva-Girardot
“Estas noticias dan confianza a los bancos e inversores frente a los proyectos de infraestructura”, dijo el presidente del gremio.
Tabla de salvación
Importante devolver el oxígeno a un sector que durante años ha sido motor de crecimiento económico. Columna de opinión de Juan Martín Caicedo, presidente Ejecutivo de la CCI en El Tiempo.
La CCI tiene un nuevo periódico semanal
CCInformativo llegó para informar semanalmente sobre las principales noticias de la gestión gremial de la CCI y el desarrollo del sector.
Junta Directiva Nacional de la CCI tiene nueva mesa directiva
La Junta Directiva Nacional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura eligió hoy, en reunión virtual, su nueva mesa directiva para el periodo 2020-2021.
‘Empresas de infraestructura urgen liquidez’
Entrevista realizada al presidente Ejecutivo de la CCI, Juan Martín Caicedo Ferrer en el diario Portafolio.
Las empresas de ingeniería, de cara al aislamiento obligatorio
Nuevo mensaje del presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo Ferrer
CCI acompaña y acata las medidas tomadas por el Gobierno relacionadas con las restricciones a la movilidad en el territorio nacional
Igualmente señala que en el transcurso del día será divulgado el decreto que establece las directrices en torno a la operación de los peajes en el país.
Infraestructura debe continuar: CCI propone medidas
El gremio de la infraestructura propone una serie de medidas a tener en cuenta por el Gobierno Nacional frente a la coyuntura actual que vive el país.
Concesionarios aeroportuarios del país están dispuestos a trabajar mancomunadamente con autoridades sanitarias para atender la crisis
Asimismo, manifiestan que requieren alivios tributarios de cara a la caída vertiginosa de pasajeros.
Preocupaciones de la CCI con relación a la versión 2 del pliego tipo de obra pública de transporte
Carta enviada al director de la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente.
La CCI presenta tabla de recomendaciones para el desarrollo de las mipymes de ingeniería
Dentro de las recomendaciones urgentes a ser implementadas se encuentran facilitar el acceso a esquemas de financiamiento, fomentar su participación en procesos contractuales e incentivar prácticas de innovación y desarrollo.
Dice la CCI: “Sector de infraestructura jalonó crecimiento económico del 2019”
Si bien durante el año pasado, el valor agregado de la construcción decreció en el 1,3%, el sector de obras civiles de infraestructura creció en un 10,7%.
Opinión en El Tiempo: De gallinas ponedoras
Lea la reciente columna del doctor Juan Martín Caicedo Ferrer publicada en el diario El Tiempo alusiva a la necesidad de aprobar proyecto del pliego tipo sin los esguinces que pretenden desdibujar su esencia.
Discurso de clausura XVI Congreso Nacional de la Infraestructura
Lea el discurso de clausura del XVI Congreso Nacional de la Infraestructura por Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente Ejecutivo de la CCI.
Gremio de la infraestructura pide hacer un gran pacto nacional en pro del sector
En el discurso de clausura del XVI Congreso Nacional de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la CCI, le planteará al gobierno la protocolización de un “Gran pacto nacional por la infraestructura”.
Se desarrolla en Cartagena el Congreso Nacional de la Infraestructura
Desde ayer, 20 y hasta el 22 de noviembre, se reúnen en Cartagena de Indias los empresarios de la infraestructura y representantes de todas las entidades del sector.
CCI pide al Congreso tramitar ley de financiamiento, de acuerdo con el texto aprobado en la Ley 1943 de 2018.
La Cámara Colombiana de la Infraestructura, a través de su Presidente, Juan Martín Caicedo Ferrer, hizo hoy un respetuoso llamado al Congreso de la República.
El presidente de la CCI le responde a los críticos del 4G.
A propósito de las recientes críticas por parte de algunos opinadores sobre el programa de vías 4G, Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la CCI, aseguró que dichos señalamientos son infundados y que, en contravía de los comentarios poco alentadores, el programa avanza a buen ritmo.
Sector infraestructura: el gran jalonador de la economía.
A propósito de los resultados revelados hoy por el Dane, relacionados con el crecimiento del PIB durante el segundo trimestre de este año (3,0%), vale la pena destacar el significativo desempeño que tuvo el sector de la construcción de obras civiles.
Al oído del próximo Alcalde.
La contienda electoral en Bogotá está definida. En el partidor aparecen los nombres de candidatos que, desde sus diferentes orillas, bien se posan sobre las vertientes de la izquierda, el centro o las doctrinas conservadoras de la derecha.
Comunicado de Prensa Ruta del Sol Tramo II.
A propósito del debate suscitado durante los últimos días, en relación con un supuesto acuerdo de pagos de acreencias por parte del Estado con aquellas entidades que financiaron la Ruta del Sol tramo II.
Obligatoriedad del uso de los pliegos tipo, para las obras públicas.
En la mañana de ayer, el director de la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, José Andrés O’Meara, se reunió con la Junta Directiva en pleno de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) para hacer un balance de la implementación del denominado pliego tipo para obra pública.
Responsabilidad de las autoridades locales y ambientales en las recientes calamidades en las carreteras del país.
A propósito de la problemática que ha afectado a algunos corredores estratégicos para la competitividad nacional, como la doble calzada Bogotá-Villavicencio.
Carta de la cci: “medida cautelar sobre la carrera séptima, se basa en apreciaciones subjetivas y sin bases técnicas”.
En la tarde de ayer, la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), envió una carta (memorial de coadyuvancia) a Jorge Luis Lubo, juez cuarenta y nueve administrativo de oralidad de Bogotá.
Atención Emergencias Vía Al Llano.
CCI reconoce diligencia del Gobierno, de cara a las emergencias presentadas en la Vía al Llano. Desde hace varios años, el Concesionario advirtió a las autoridades sobre la inestabilidad de zonas aledañas al corredor.